domingo, 18 de noviembre de 2018

Informática en los colegios, ¿si o no?

Con el paso de los años y los avances tecnológicos, se debate en España si es necesario introducir en los colegios la informática como una asignatura obligatoria. No es que no exista dicha presencia, pero hasta ahora solo han sido iniciativas más bien modestas con el uso de ordenadores o pizarras digitales. Ahora y viendo como las nuevas generaciones se van desenvolviendo con el uso de móviles o tablets, se piensa que puede ser necesario introducir dicho aprendizaje en las escuelas e institutos.



Como es necesario preparar a las jóvenes para el futuro y lo que viene por delante, quizás sea necesario educarles y prepararles para el uso de esas nuevas tecnologías. También en el sector de la informática, no hay mucha presencia de la mujer y logrando familiarizar a las niñas en este aspecto puede hacer que tengan más relevancia dentro del sector informático.

También podría lograrse una base mucho mejor, que influya a la hora de innovar y ser más competitivos internacionalmente. Lo que se propone es una asignatura obligatoria desde Primaria hasta el Bachillerato, proporcionando al alumnado mayor cultura general para que les sea más fácil su formación en años posteriores.